Humanism is Not special way of living:
it´s the Simple Act
of empathizing with other´s feelings.
DAISAKU IKEDA
Asia oriental es dueña de numerosos valores históricos que pueden conducirla a ser el futuro Eje cultural y geográfico para una mayor armonización y unificación del mundo. principalmente las civilizaciones de China y Japón desde edades milenarias.
Desde Asia se puede pensar un mundo futuro con los aportes de este continente con respecto a la construcción de la paz, el desarrollo económico y la dignidad de los seres humanos.
En un extenso diálogo con Arnold Toynbee en la obra Elige la Vida, se expresa nuestra esperanza que el gran aporte desde Oriente a un mundo ya no unipolar o bipolar sino Multipolar donde Asia jugará un papel clave.
Es necesario una mayor Integración entre todas las civilizaciones y la construcción de un mayor entendimiento sin Hegemonías determinadas.
El mundo actual necesita integrar la Sabiduría, el Entendimiento y el diálogo intercivilizatorio para el crecimiento de los pueblos y el combate a dos grandes flagelos:
El hambre y las condiciones indignas de vida de una Alta porción de la humanidad,
Detener la amenaza del armamento nuclear con un firme compromiso por la paz global sin rechazo a Estado alguno y con una mayor integración económica entre todos.